miércoles, 22 de febrero de 2012

Certificaciones que exige el pais de destino para el ingreso del producto

Los documentos necesarios para exportar espárragos son :

  • Certificado BRC (Bristish Retail Consortium):  El estándar BRC está diseñado para cualquier proveedor, independientemente del producto o país de origen, que suministre productos alimentarios a los comercios minoristas británicos. El estándar BRC no es de obligado cumplimiento ni un requisito legal, pero ha sido altamente recomendado por los comercios minoristas británicos. Para cumplir con dicho estándar, el fabricante o proveedor de productos alimentarios, debe incluir tres criterios principales en sus sistemas de gestión, desarrollando e implantando:
                        Un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP)
                        Un sistema de Gestión de Calidad documentado y efectivo
                        Un control del producto, proceso, personal e instalaciones
                                               

  • Certificado IFS (International Food Standard):  La Norma Internacional para los Alimentos, (IFS por sus siglas en inglés) se ha desarrollado para todo tipo de distribuidor (todos los tamaños de empresas y comercios, independientes o no) y para los mayoristas con actividades similares (por ejemplo, de actividades de “cash and carry”). Todos ellos tienen que garantizar la seguridad de su marca "propia" en los productos que venden. La IFS ayuda a cumplir con todos los requisitos de seguridad jurídica y da las normas comunes y transparentes para todos los proveedores afectados, así como una respuesta concreta y firme a las expectativas de alta seguridad de los clientes. IFS cubre normas comunes de auditoría internacionalmente aceptadas, a fin de mejorar continuamente la seguridad de los consumidores.

  • Certificado Sanitario de DIGESA:  Es un certificado emitido por la Direccion General de Salud Ambiental. La Certificación Sanitaria Oficial de Exportación se otorga a solicitud de parte, previa conformidad de los requisitos, como: Habilitación Sanitaria, inspección del lote y análisis microbiológicos establecidos en la norma sanitaria vigente. Autorización Sanitaria de Aditivos para comercio nacional y exterior.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario