miércoles, 22 de febrero de 2012

Entrevista a Camposol

Link de la entrevista a Camposol:

http://www.youtube.com/watch?v=98CbOPEpRDs


  • Resumen de la empresa: Camposol nace a mediados de 1997 con la adquisición de tierras en la Libertad. En 1999 se inicio en la exportacion agro industrial. CAMPOSOL es la empresa agroindustrial líder en el Perú, el mayor exportador de espárragos del mundo y pronta a ser el mayor productor de palta del planeta. La compañía posee todos los campos en los que se siembra y cultiva, teniendo el control total de las fases de crecimiento, cultivo y empaquetamiento de sus productos finales. Entre los productos que exporta Camposol se pueden encontrar: Esparragos, Pimiento Piquillo, Paltas, Mangos, Uvas,entre otros, estos son envasados frescas, congeladas o en conserva y se exportan a diferentes mercados en el mundo Por ser un negocio verticalmente integrado, desde los campos hasta los productos finales, se puede garantizar que solo productos de la mejor calidad sean ofrecidos a nuestra amplia gama de clientes en todos los continentes.
  • Como cumple la empresa con los principios del Biocomercio? La empresa cumple con los principios conservando la biodiversidad ya que todos sus cultivos son 100% naturales y no han sido alterados. Ademas, hace un uso sostenible de la biodiversidad ya que monitorea toda su cosecha y no supera la capacidad de productividad de sus cultivos. Por ultimo, cumple con la legislación nacional e internacional que se le solicita.
  • En que presentación exportan el producto? Se presenta en cajas de PVC, calados con capacidad de 4.5 y 5Kg. Ademas en el interior de la caja se encuentran 10 a 11 atados de medio kilo cada uno aprox.
  • Cual es el envase y embalaje que utilizan? Se envasan en cajas individuales se les rocía agua de 1° a 2° Celsius, luego pasan por un tunel denominado Hidrocooler donde reciben una temperatura de -30°  para luego ser embalados en paletas de madera que son almacenadas en cámaras de conservación en frio; para la exportación las cajas se transportan en contenedores refrigerados
  • A que países exporta su producto? Los principales destinos son: Estados Unidos, Canadá Francia España Alemania y Holanda
  • Que certificaciones debe tener su producto para poder ingresar a cada uno de los paises a los cuales exporta? Bueno los certificados que debe poseer son el BCR y el IFS y ademas de la certificación general de Salud Ambiental Digesa
  • Que documentos necesita la empresa para exportar el producto?  El certificado Sanitario de Digesa, la factura proforma y la información técnica es decir el packing list y la información técnica del producto.
  • Cual es la forma y medio de pago por la que sus clientes le pagan por sus exportaciones?Por que?  Bueno el medio de pago que utilizamos es la carta de credito, debido a que es mas seguro para el exportador pues si tenemos todos los documentos necesarios y todo coincide con lo que anteriormente acordamos estamos en orden de poder cobrar de inmediato la mercaderia.
  • Cual o cuales son los INCOTERMS que utiliza para exportar su producto? Por que?Utilizamos principalmente el FOB Callao porque consideramos que es el menos riesgoso ya que es evidente que el flete y el seguro va por cuenta del importador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario