miércoles, 22 de febrero de 2012

Introduccion

El espárrago es una hortaliza originaria del Asia, de la cual se utiliza para el consumo, el brote tierno denominado "turión". Se utiliza frecuentemente en preparaciones especiales de "alta cocina" y es una fuente primordial de compuestos que contribuyen a una adecuada circulación sanguínea.
Es una de las hortalizas que ha alcanzado mayor desarrollo, principalmente en el estado fresco - refrigerado, llegando a ocupar extensiones de siembra cercanas a las 20 mil hectáreas y rendimientos de 20 mil kilos por hectárea.

En el Perú se comenzó a cosechar esta hortaliza a inicios de la década del 50 en el departamento de La Libertad. En 1986, en Ica se inicio un programa de producción de esparrago para exportacion, en su mayoría como fresco refrigerado y en una menor proporción congelado. Actualmente, estas dos zonas son las principales responsables de la producción de esparragos en el Peru.

El espárrago se ha convertido en nuestro pais en el principal producto agrícola de exportación no tradicional por su volumen económico. La demanda de este producto aumenta cada vez mas con el pasar de los años. El mayor exportador de este producto es Perú, las exportaciones de nuestro pais representan el 32.37% de las exportaciones mundiales de este producto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario